Por Zuleyka Franco
Seguramente te preguntarás cómo puedes saber esto sólo con ver la letra de una persona, pues dentro de la Grafología, encontramos leyes y algunos tipos de letra con ciertas características, con las que podemos darnos cuenta de algunos rasgos de personalidad. La escritura Apretada, Comprimida, Sobrepuesta, Encimada; pueden ser algunas de las más comunes para este tipo de personas.
En la mayoría de este estilo de escritura, podemos apreciar que entre las letras que conforman una palabra, cabe medio óvalo entre una y otra, en algunas no cabe ni medio óvalo y en otras incluso, se encimas las letras unas con otras de tan pegadas que se encuentran.
Pues bien, dentro de la Escritura Apretada o Comprimida, hallarás características de personas con angustia, ansiedad, displacer, sentimientos de culpa, dificultades para expresarse, autodominio, dominio de la razón, sentido del deber, necesidad de ahorrar, miedo a la escases, aprensivo y caprichoso.
Positivo
- Control de impulsos
- Mesura
- Modestia
- Discreción
Negativo
- No se reconoce
- Falta de seguridad y confianza
- Miedoso
- Se reprime
- Acomplejado
Mientras que la Escritura Encimada o Sobrepuesta, pueden llegar a ser sujetos invasivos, con falta de libertad para expresar emociones compensando con exceso de contacto (encimosos), desorganización, desorden, falta de criterio, falta de claridad de ideas y poco tacto.
Positivo
- Autodominio
- Moderación
- Le gusta la rutina
- Hogareños
- Protectores
Negativo
- Impertinente
- Impuntual
- Envidioso
- Miedoso
- Imprudente
- Tendencia a la neurosis
Si a este tipo de Escrituras, añadimos algunas características derivadas de las 8 leyes básicas de la Grafología como una Inclinación Invertida (echada hacia la izquierda), que sea Baja (zona media muy grande, sin hampas ni jambas) y Desordenada; podemos hablar de sujetos que lleguen a sufrir de celopatía, personas posesivas o controladoras, incluso podrían llegar a ser violentas si aparte de las otras características, encontramos ángulos en sus grafos.
También pueden llegar a presentar ciertos Gestos Tipos como Regresiones (terminaciones hacia la izquierda) y Ganchos en inicios o terminaciones de algunas letras y probables lazos en algunas letras.
Si sólo percibimos alguna de estas características en un texto no es alarmante o tal vez algunas otras compensen lo que una no tan buena esté presente, sin embargo cuando más de 2 salen a la luz, debemos hacer un estudio completo, un diagnóstico donde podamos estar seguros que los grafos encontrados estén sublimados tal vez en una profesión, actividad física, o se hagan presentes sólo para tareas u ocasiones específicas y que no interfieran en la vida diaria o en sus relaciones personales, aunque siempre que aparecen, es porque están dentro de la personalidad de una persona, así que, si eres alguien emocionalmente estable, puede ser buen momento de darte la media vuelta y evitar una relación o un círculo vicioso del que difícilmente podrás salir con el paso del tiempo.
Recuerda que no hay nada más valioso que tu individualidad y que en una relación de pareja sana, nunca reinará coartar tu libertad, sé inteligente al escoger con quién quieres relacionarte y que viva la libertad y el amor!!!