Por Alex Espinosa
En entrevista, el rector de la Universidad Autónomo del Estado de México, Alfredo Barrera Baca declaró estar a favor de la reducción presupuestal que se presentó para el paquete económico 2019.
Sin embargo, debido a las dificultades económicas de la UAEM en este momento, afirmó que ya solicitó al Congreso de la Unión una ampliación por 679 millones de pesos, además del compromiso que ya le extendió el gobierno federal para poder normalizar la situación financiera de la universidad.
El rector, que acudió a la toma de protesta de Juan Rodolfo como presidente municipal de Toluca, aclaró que la primera intención de la universidad es mantenerse en el marco de austeridad. Barrera Baca aclaró que mediante la racionalización de ahorros, que hasta ahora representa más de 200 millones de pesos, lograrán continuidad en el bienestar económico de la universidad.
Respecto a la Ley de Ingresos, el rector explicó que la universidad se sujetará a lo que estipule el gobierno federal, aunque, por su parte, la universidad tuvo este año un ajuste de 16% para funcionarios y directivos. Del mismo modo, Baca explicó que se buscarán buenas condiciones para los planteles y las plantillas de docentes, para que sean los menos afectados con la reducción de presupuesto.
Al final, el rector declaró que a pesar de las complicaciones económicas de la universidad, la cuota de inscripción y reinscripción para los estudiantes no aumentará.
Comentarios

Comentarios