Metepec, Méx.– Ante la inminente disminución de recursos federales para los municipios, el alcalde Fernando Flores Fernández aseguró que esta situación no será impedimento para que la obra pública y los programas sociales en Metepec no solo continúen, sino que se fortalezcan.
Inauguran reencarpetado de la avenida Estado de México
En un evento multitudinario, el presidente municipal inauguró el reencarpetado de 3.7 kilómetros lineales de la avenida Estado de México, obra realizada con una inversión de 19.9 millones de pesos de recursos propios. El acto se convirtió en un festín ciudadano, con amplias muestras de respaldo hacia el edil.
Arranca programa “Sin-Ba” contra baches
Durante la ceremonia, Flores Fernández anunció la puesta en marcha del programa “Sin-Ba” (Sin Baches), que operará con un equipo moderno y unidades especiales que permitirán avanzar en la reparación incluso durante temporada de lluvias. La meta es cubrir los 8 mil baches existentes en todo el municipio antes de finalizar el año.
Defensa de programas sociales
El alcalde subrayó que, pese a los recortes del Ramo 33 que podrían limitar obras, luminarias o apoyos sociales, en Metepec los programas seguirán en marcha.
“Con los recursos que tenemos, vamos a seguir haciendo obra pública, terminaremos con los baches y no dejarán de funcionar los comedores comunitarios ni el programa Médico en tu Casa”, expresó, recibiendo vítores de los asistentes.
“Cumplir a la ciudadanía es lo importante”
Fernando Flores enfatizó que su prioridad es destinar recursos para mejorar las condiciones de vida de las y los metepequenses antes que gastar millones en medios de comunicación.
“La verdadera realidad está en las acciones palpables, en que la fuerza de Metepec está en su gente. Juntos podemos seguir haciendo de Metepec el mejor municipio, no solo del Estado de México, sino del país”, concluyó.


