Defiende Maurilio Hernández reemplacamiento, no hay motivos para sanción

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.-  Ante la posible sanción emitida por el Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena, a legisladores locales por la aprobación del reemplacamiento en el Estado de México, Maurilio Hernández Gonzáles, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que no hay motivos para la misma y por el contrario, defendió la medida justificando que sirve para alcanzar el reordenamiento vehicular.

En entrevista, señaló que la queja tiene más una intención política interna y habrán de recurrir a los tribunales para impugnar.

“Habremos de combatirlo porque es nuestro derecho y además una necesidad, dejar claro ante la opinión pública y ante la propia militancia que lo que se está planteando es un infundio y que no tiene ningún sustento jurídico y estatutario, más allá, por ese lado creo que no habrá mayores consecuencias”, comentó.

Entre la contienda interna

Consideró que la queja se da entre el contexto de la contienda interna de Morena para renovar la dirigencia estatal, por ello, dijo que es con la intención de afectar el trabajo de los legisladores.

“No pasa absolutamente nada, simple y sencillamente no hay motivaciones ni fundamentos que realmente generen la posibilidad de una sanción que es lo que se pide, a mí me parece que es un afán respetable desde luego de que en estos tiempos electorales internos del partido se genere un fuego de competidores y se pretenden de alguna manera apoyar en lo más visible que tiene el partido en este momento en el Estado de México que es el trabajo de los legisladores”, añadió.

Te puede interesar:  Mercado de Metepec dice adiós a bolsas de plástico

No es una nueva carga fiscal

En este contexto, el también coordinador de la bancada morenista negó que el reemplacamiento sea una nueva carga fiscal, pues está generando un mecanismo para reordenar más de 4 millones de vehículos que están en la irregularidad.

“Ustedes conocen el mecanismo del reemplacamiento y definitivamente nosotros negamos esa afirmación, no es ninguna carga fiscal, simplemente se está generando un mecanismo que permita el reordenamiento del parque vehicular de este estado porque hay un desorden donde más de 4 millones de usuarios o tenedores de vehículos están en irregularidad”, señaló.

Recordó que por iniciativa de Morena, se exentó del pago durante julio y agosto,  a los vehículos que estuvieran al corriente en tenencia y refrendo, y solo se cobró el año 2019 a quienes tuvieran adeudos en materia de tenencias, refrendo y multas.

“Me parece que los diputados en su conjunto tenemos muy claro el origen de este tipo de planteamientos y desde luego nosotros desde siempre hemos sido muy responsables y cuidadosos de las decisiones que tomamos”.

Comentarios