• El alcalde Abuzeid Lozano Castañeda, garantizó la seguridad a los asistentes, con vigilancia permanente a los juegos mecánicos, vigilancia e inspección de binomios caninos.

Por Aldair LG

Ixtlahuca, Méx.- Con decenas de carros alegóricos, danzas, banda y cientos de personas, inició la Feria de Ixtlahuaca 2022, la cual se espera que dejará una derrama económica superior a los 30 millones de pesos para los ixtlahuaquenses.

El presidente municipal Abuzeid Lozano Castañeda, inauguró oficialmente este viernes los festejos en honor al santo patrono del municipio San Francisco de Asís, a la que se espera una asistencia superior a las 500 mil personas.

Lozano Castañeda, detalló que la inversión que destinó el municipio para las celebraciones, oscila entre los 4.5 millones de pesos; si bien, comentó que no es una cifra alta comparada con otras ferias, argumentó que los precios de los grupos se han elevado; además, de que deben cuidar las finanzas y no desfalcar al municipio.

Por otro lado, el edil destacó que mantienen un fuerte protocolo de seguridad, dijo que únicamente se cuentan con tres accesos al recinto ferial; el cual se encuentra extendido en las calles del centro del municipio. Destacó que realizan todos los días inspecciones con binomios caninos para detectar armas, explosivos o drogas que puedan poner en riesgo a los asistentes.

El alcalde resaltó que doce elementos de protección civil municipal inspeccionan diariamente el funcionamiento de todos los juegos mecánicos, para evitar accidentes. Por lo que Lozano Castañeda, extendió su preocupación con la ciudadanía ixtlahuaquense, garantizando la diversión y para los festejos tradicionales del municipio.

Comentarios

Comentarios