Metepec, Méx.- La Feria San Isidro Metepec en su edición de 2022, dejó una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, informó el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, durante la ceremonia de clausura de este evento, con el sentó las bases de una recuperación económica y ahora transita en crecimiento financiero y social.
Con una asistencia de más de 300 mil personas durante los 18 días de feria, el evento generó 2 mil empleos directos y 30 mil empleos indirectos. Los cuales fortalecieron la economía local.
Resalta que durante la feria hubo saldo blanco, y esto se dio gracias a la labor de 309 elementos de seguridad que resguardaban la zona, tanto al interior como en las inmediaciones del recinto ferial.
Donde coordinó la Dirección de Seguridad Pública, junto con la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, en la operación de 32 unidades de seguridad, 13 de vialidad y tránsito, 5 de Análisis Táctico, 5 del Grupo de Intervención y Reacción, así como 25 de la SS y 5 de la Guardia Nacional.
Por esta organización, el edil agradeció a la empresa organizadora de la feria por su compromiso con la seguridad, al instalar cámaras de circuito cerrado en puntos estratégicos dentro del recinto ferial para generar un espejo en el Centro de Mando de Metepec y monitorear las 24 horas del día.