Toluca, Méx.- La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, desplegará un operativo de seguridad, de 2 mil 980 elementos en la entidad, con la finalidad de preservar el orden y garantizar una jornada pacífica durante la encuesta de revocación de mandato.
Los patrullas empezarán desde antes y del proceso con un total de más de 600 vehículos. En tanto, habrá presencia de uniformados en 7 mil 718 casillas, los cuales estarán vinculados con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) estatal.
Además, se llevarán a cabo recorridos de seguridad en las Juntas Distritales Electorales. Cabe mencionar, que las instancias federales solicitarán apoyo de los elementos de seguridad, en caso de atender disturbios entre la ciudadanía, si confrontaciones.
Al terminar las labores en casillas, los uniformados también resguardarán el perímetro y las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE). Cabe recordar, que la SS, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad que ponga en riesgo el proceso democrático o malos participantes.