Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.-El Estado de México permanecerá en semáforo rojo la próxima semana, lo que significa que las restricciones sanitarias se mantendrán, informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

En un mensaje emitido en redes sociales, el ejecutivo estatal explicó que tras registrar una ocupación hospitalaria del 83 por ciento y 30 por ciento arriba de los máximos históricos en hospitalizados y pacientes intubados, la entidad sigue en niveles altos de contagio.

Explicó que en junio pasado, durante el momento más alto de la pandemia, se registraron 2 mil 284 personas hospitalizadas, actualmente se encuentran 3 mil y mientras  el máximo de personas intubadas había sido 414, actualmente 532 pacientes se encuentran en dicha situación.

Por esta razón se abrió el Centro de Convenciones de Toluca para aumentar la capacidad hospitalaria, se siguen reconvirtiendo hospitales para poder atender a más personas y hay 357 camas adicionales para pacientes COVID.

Además, se realizan más de 12 mil pruebas diarias para poder identificar a las personas contagiadas, aislarlas y atenderlas en caso de requerir atención médica.

Ante el panorama, indicó que si bien todos estos esfuerzos están encaminados a contener y disminuir el ritmo de contagios, proteger la salud de todos y salvar más vidas, aun falta disminuir el número de contagios, por lo que permanece el semáforo rojo la siguiente semana, así como las medidas preventivas y las restricciones.

“Se trata de salvar vidas, seguimos en un momento de alto riesgo de contagio, no bajemos la guardia, sigamos cuidándonos, sigamos cuidando a nuestras familias, sigamos cuidando todos de todos”, concluyó.

Comentarios

Comentarios