Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- El Estado de México permanecerá en semáforo epidemiológico en color naranja en los próximos días, informó el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas.

En entrevista, precisó que hasta este jueves en la entidad hay mil 680 hospitalizados, 289 intubados y se registró un alza de 30 nuevos pacientes por día, es decir, han aumentado los casos positivos a COVID-19 en los últimos 10 días, registrando 43 por ciento de ocupación en camas normales, mientras que, en el caso de camas con ventilador no hubo alza y permanece el 27 por ciento de ocupación, lo que dijo brinda “tranquilidad” al sector, pues dijo es resultado de la atención a los pacientes, debido a que no es la misma que en un inicio cuando no se comprendía del todo el virus que se enfrentaba.

“No sabíamos nada, ni qué les dábamos o les poníamos. A través de estos ocho meses hemos aprendido con qué responde mejor el paciente y es la evolución natural de la enfermedad”.

Abundó que el aumento de casos sospechosos no significa un rebrote, sino un repunte, debido a que un rebrote se puede decir cuando los números han ido a la baja, pero en todo el país se han acumulado más casos.

“En el estado estamos en una meseta que ha sido larga, de once semanas en donde sí se veía una desaceleración en los casos, pero a partir de hace tres semanas esa desaceleración no ha sido tan rápida como era, por ello, hablamos de un estancamiento de una meseta y no sabemos cuándo terminará”, comentó.

“Seguimos en semáforo naranja, debemos asumir las mismas medidas, el riesgo es alto, no podemos bajar la guardia”.

Comentarios

Comentarios