Primero Editores

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 90% de las llamadas de auxilio sobre violencia contra las mujeres son falsas, declaración que enmarcó los registros oficiales que indican que el incremento de violencia durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 en el país.

“No quiero decir que no existe la violencia contra las mujeres, pero el 90% de las llamadas que registran por violencia contra mujeres son falsas”, aseguró en su conferencia de prensa.

López Obrador negó que exista la violencia por confinamiento, que haya aumentando durante la pandemia, ya que la familia mexicana es distinta a las de otros países, y recalcó que “siempre ha habido una convivencia en armonía”.

“Lo que he sostenido es que no precisamente por el retiro a las casas ha habido más violencia, eso puede ser que suceda en otros países. Es un tema que vale la pena analizarlo a fondo, es que la familia mexicana es distinta a la familia en Europa, a la familia en Estados Unidos, nosotros estamos acostumbrados los mexicanos a convivir, a estar juntos”, argumentó.

Comentarios

Comentarios