Controlar el comercio informal en el Estado de México y las medidas sanitarias, exhortó al gobierno local, el Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEE).Laura González Hernández, presidenta del dicho organismo mexiquense, precisó que después del anuncio de cambio de semáforo epidemiológico a verde, se debe tener mayor vigilancia del ambulantaje.
Al manifestar su compromiso de mantener medidas sanitarias para proteger a trabajadores, clientes y proveedores, dijo que el primer trimestre del año es difícil en materia económica. Confió que la nueva declaratoria del gobierno, podría ayudar a mejorar las ventas.
Sin embargo, consideró que las autoridades deben aplicar acciones contra el ambulantaje. Además, de concientizar que la pandemia aún no termina y entre más cuidados existan, habrá menos contagios. Indicó, que de lo contrario, volverá aumentar el número de enfermos e incapacitados. Recordó que por esas causadas se han emitido más de 926 mil 300 días de incapacidad y 58 mil 500 permisos Covid.