Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Enero es el mes en el que más defunciones por Covid-19 se han registrado en Toluca y hasta el 25 de enero se registran 2 mil 800 defunciones, pero pese a un descenso en el número de defunciones, este més se prevé sea el pico más alto de la pandemia en el municipio.

En este sentido el responsable de la Sala COVID-19, Pedro Daniel García Muciño, explicó que con base en el monitoreo del municipio, durante la semana del 11 al 17 de enero, la capital mexiquense registró su récord máximo con 230 fallecimientos de toluqueños a causas de la enfermedad. De acuerdo a la estadística que el gobierno municipal lleva de las actas del Registro Civil, Toluca tiene un acumulado de 2 mil 800 defunciones. 

“Empezamos a tener un pequeño descenso, pero no queremos cantar victoria, por así decirlo, pero es una señal que hay una tendencia inicial a la baja, después de días muy intensos en defunciones”, dijo.

García Muciño, abundó que, las delegaciones de la zona norte del municipio son las que siguen registrando los índices más altos de casos, solo en la última semana San Mateo Otzacatipan registró 22 decesos para un acumulado de 243, siendo la comunidad que ocupa el primer lugar en fallecimientos. “Casi todas las delegaciones registraron al menos un deceso (la última semana), sólo tres no tuvieron, Colón, San Martín Toltepec y San Cayetano Morelos”, añadió García Muciño.

Comentarios

Comentarios