Por Ricardo González Amaro
Naucalpan, Méx.- Al menos cuatro personas quedaron sepultadas por el derrumbe de un relleno sanitario en este municipio, de las cuales tres ya fueron rescatadas; sin embargo, una permanece desaparecida.
En redes sociales, circula un video donde responsabilizan al gobierno municipal de Naucalpan del siniestro, pues acusan que con anterioridad ya habían advertido que esto podría ocurrir.
El deslizamiento arrasó con varios objetos que encontró a su paso, tales como vehículos que arrastró a una distancia considerable.
Testimonios de las personas, indicaron que hubo atrapadas entre los escombros, por lo que enseguida solicitaron auxilio de los servicios de emergencia para que acudieran a su rescate.
En tanto, autoridades estatales confirmaron el rescate de tres personas, e informaron que continuaban con las labores de búsqueda puesto que una persona permanecía desaparecida, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Protección Civil estatal, de la policía estatal y municipal, así como de Bomberos de Naucalpan.
Según información emitida por la Secretaría de Seguridad y la Coordinación General de Protección Civil, así como la Gestión Integral del Riesgo, el deslizamiento fue de aproximadamente 7 millones de m³ de basura, lo que también causó que maquinaria empleada en este lugar, quedara sepultada, entre ella, un camión tipo torton y una retroexcavadora.