Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- La Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México aseguró que no comparte la postura de la Asociación Nacional, que convocó a sus agremiados a regresar a clases presenciales en febrero próximo, con o sin el aval de las autoridades.

El presidente de esta organización mexiquense, José Manuel Díaz Orozco, consideró que la medida sería un gran riesgo y una irresponsabilidad llevarlo a cabo pues el número de contagios se podría elevar.

“Sabemos que ya hay casos de niños que se enferman de Covid, que fallecen a causa de este virus así que nadie está exento de contraer este terrible virus y sería un desacierto total reanudar clases presenciales”.

Reconoció que hay escuelas, sobre todo maternales y preescolares, que pese a la prohibición están recibiendo a niños en sus instalaciones, no obstante, recordó que  la Secretaría de Educación mexiquense anunció sanciones y suspensiones para empresas que intenten la apertura en la entidad, por lo que solicitó realizar las denuncias ante las autoridades y poder actuar en consecuencia.

Cabe mencionar que, el Estado de México posee la matrícula estudiantil más grande del país con más de 4.7 millones de alumnos y más de 262 mil docentes de todos los niveles educativos del sector privado y público.

Comentarios

Comentarios