Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- La Secretaría de Medio Ambiente estatal exhortó a los 125 ayuntamientos del estado a que apliquen las medidas correspondientes y los ciudadanos cumplan con la obligación de verificar los automóviles, para que “ayuden a realizar las supervisiones”, así lo informó Jorge Rescala Pérez, titular de la dependencia.

Indicó que los ayuntamientos aceptaron la invitación para hacer el llamado a la población, pues es una responsabilidad tanto del gobierno estatal como municipal, quienes así invitaran a la población en general a que cumplan con esta normatividad.

Rescala Pérez explicó que la dependencia busca que todos los habitantes del estado cumplan con la norma obligatoria en la entidad, en la que -dijo- no han sido estrictos, aunque señaló que “no se trata de castigar, pues es una responsabilidad ciudadana”.

Destacó que esta es una responsabilidad que el mismo gobierno estatal cumple, pues todos los vehículos con que cuentan están verificados, además mantienen pláticas con todas las dependencias para cumplir con el requisito, desde los policías hasta las unidades que se utilizan en todas las áreas.

Finalmente, reiteró que en el EdoMéx, de los 125 municipios, el único que mantiene vigentes los operativos de revisión con las patrullas ecológicas y la policía de tránsito es Toluca, quienes a pesar de la resistencia ciudadana han logrado que todos cumplan con la reglamentación y verifiquen sus automóviles.

Comentarios

Comentarios