Toluca, Méx.- Expulsaron al diputado Rigoberto Vargas Cervantes de las filas de Nueva Alianza y como Coordinador Parlamentario de dicho partido político en la Cámara de Diputados del Estado de México.

Lo anterior, por violar ciertos estatutos internos de Nueva Alianza, por lo que el dirigente estatal Mario Alberto Cervantes Palomino, presentó de manera formal al congreso estatal, la restitución como representante de la bancada.

El legislador ahora exturqueza, habría convocado a una reunión junto a Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para desconocer el liderazgo estatal de Cervantes Palomino.

Quien fue ratificado por magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que militantes presentaran una queja para su destitución.

Con esta expulsión, Nueva Alianza se quedará únicamente con la diputada Mónica Granillo Velazco en la LXI Legislatura mexiquense. Por consecuente, el partido dejará de ser considerado como grupo parlamentario y no participará en las reuniones de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Comentarios

Comentarios