Por César Ortega

Este lunes el diario Wall Street Journal dio a conocer que Facebook busca que los bancos le proporcionen información bancaria de clientes en Estados Unidos. El diario estadounidense explicó que la plataforma busca conocer la información financiera, incluidas transacciones y saldos de cuentas corrientes.

Para ello, la compañía que encabeza Mark Zuckerberg solicitó a bancos como JP Morgan, Wells Fargo, Citigroup y USB que analizaran ofertas para atraer nuevos clientes a través de Facebook Messenger, según fuentes consultadas por WSJ.

Oficialmente la intención es “ofrecer nuevos servicios a los usuarios”, aunque se enmarca en la estrategia de transformar la red social en un espacio no únicamente de conexión social, sino también de compra de bienes y servicios.

Según Facebook, no utilizaría la información proporcionada por los bancos para mostrar publicidad o vender servicios a los usuarios. Tampoco la compartiría con otras empresas, sino que serviría únicamente para proporcionar más información a los usuarios.

Comentarios

Comentarios