Toluca, Méx.- Firmaron un convenio de sueldo y prestaciones, en favor de los agremiados que laboran en el Ayuntamiento de Tecámac y ODAPAS entre Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y Mariela Gutiérrez Escalante, alcaldesa de dicho municipio.

Herminio Cahue dijo que la presidenta municipal de Tecámac destacó que la principal recomendación que siempre ha dado a los agremiados es hacer equipo con las presidentas y presidentes municipales, para fortalecer la relación institucional y entregar resultados a la población. 

Por lo que celebró la firma del convenio de salario y prestaciones, por ser uno de los actos más importantes para los suteymistas al brindar certidumbre legal de la relación entre la institución y el gremio sindical como servidores públicos.

La alcaldesa señaló que ha existido una buena relación entre la administración y el sindicato desde el inicio de su gobierno; puntualizó que la labor de todos los trabajadores en general es imprescindible para el buen funcionamiento de las instituciones.   

Enfatizó que los exhortos a los trabajadores son apegados a lo legal y legítimo: “… en suma, engrandecer a Tecámac y hacer más noble nuestra tarea y actividad como servidores públicos”, sostuvo. De igual manera, reiteró que existe una alianza entre el gremio y el gobierno municipal. 

En la exposición de motivos, Mercedes Pilar Laguna Mendoza, secretaria general de la sección SUTEYM Tecámac, manifestó su reconocimiento a la responsabilidad con la que ha actuado la Alcaldesa; asimismo, agradeció el respaldo y apoyo del Secretario General de la organización al seccional. Durante este acto, integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y Seccional, así como funcionarios municipales de Tecámac.  

Comentarios

Comentarios