Fuerzas armadas seguirán en las calles: EHFG

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Rayón, México.- Las Fuerzas Armadas seguirán colaborando en las calles con las autoridades estatales y municipales hasta que capaciten a sus corporaciones y se integre totalmente la Guardia Nacional, aseguró Edgar Humberto Flores García, comandante de la 22 Zona Militar.

Vamos a trabajar al parejo de las autoridades municipales hasta en tanto se capaciten, se organicen, adiestren a su personal y una vez logrado esto, regresaremos a los cuarteles”, precisó.

“Creo que nuestra presencia en las calles es necesaria, pues afortunadamente se está integrando también la Guardia Nacional, que será una herramienta para lograr una estabilidad a nivel nacional”, añadió.

En entrevista, reiteró que la postura de la Secretaría de la Defensa es responder las agresiones solo cuando la integridad del personal se vea afectada, pero nunca con la finalidad de reprimir o lesionar a la población, que -dijo- en ocasiones es manipulada por la delincuencia.

Asimismo, aseguró que la SEDENA, es la institución que mejor prepara para el manejo adecuado del uso de la fuerza, pues tienen mayor contacto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Finalmente, precisó que hace poco recibieron un protocolo que envió el secretario de la defensa, en el que especifican las acciones que deben tomar, por ello, capacitarán al personal a que no caigan en provocaciones, para hacer cumplir la ley.

Comentarios
Te puede interesar:  Dejaron en libertad a Elba Esther Gordillo