Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Hasta el viernes podrían tener respuesta empresarios para apertura con medidas sanitarias en el Estado de México, todo depende del desarrollo de la pandemia en la entidad, indicó Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

Luego de las mesas de trabajo que ha mantenido el sector empresarial con autoridades estatales de las Secretarías de Salud, Justicia y Derechos Humanos y la del Trabajo, aún no avanzan en el análisis de un plan de reactivación segura en el que contemplan a los negocios considerados como no esenciales, los horarios y las medidas a implementar.

En entrevista, el líder empresarial dijo que el viernes podrían obtener una respuesta por parte de las autoridades, quienes están en espera de analizar el desarrollo de la pandemia y la incidencia de casos positivos a COVID-19.

Explicó que entre los negocios no esenciales de los que analizan su reapertura con las medidas establecidas en dicho plan, están los restaurantes, tiendas departamentales, verificentros y estéticas, aunque insistió, su apertura no se dará de inmediato el próximo lunes, pues deben concluir primero la integración del plan.

“Ya no esperamos apoyos, queremos lograr que se concrete el plan de reactivación, aunque las meses fueron tardías, lo hubiéramos hecho desde noviembre y no ahorita”, añadió.

Comentarios

Comentarios