Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- El secretario de educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, indicó que existe un protocolo estatal desde el 2016 en las escuelas al momento de recoger a los menores, pues a la salida en escuelas públicas, para poder recoger al menor, la persona autorizada debe presentar el gafete del niño.

Asimismo, explicó que en caso de que algún niño se quede en la escuela o fuera de ella, la responsabilidad del menor es de los directores de la institución, pues -indicó- son quienes tienen que acompañarlo hasta que llegue un familiar por él, aunque como primera acción deben llamar a los teléfonos de contacto con que cuenta la institución.

“Si no localizaron a los padres de familia, se le avisa a la autoridad municipal para que acuda y se levante un acta circunstanciada donde firman el elemento de la policía municipal que se hace cargo del menor y el director de la escuela en las que condiciones en que entrega al menor”, explicó.

Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo

Es un protocolo interno de las instituciones, donde los padres de familia deben proporcionar a las autoridades educativas sus números de contacto al momento de inscribir a los menores, con el fin de mantener comunicación ante cualquier suceso.

Al asegurar que tras el caso de la niña Fátima han reforzado la atención al tema para que se cumpla, indicó que hasta el momento no cuentan con denuncias o quejas por incumplir dicho protocolo y precisó que los directores escolares, subdirectores regionales y supervisores, se encargan de vigilar que el protocolo se cumpla.

Comentarios

Comentarios