Para dejar de sentir un ambiente monótono

Por Rosa Lealde

La pandemia nos tiene aún mucho tiempo en casa, por lo que seguramente ya has comenzado a ver tu dormitorio como el lugar monótono en donde duermes y además estudias/trabajas, si es así aquí te comparto unos consejos de remodelación a tu dormitorio para hacerlo un lugar en el que te vuelvas a sentir motivado.

1. La pintura

Todos hemos escuchado hablar de la psicología del color, esa que asegura que los colores pueden cambiar tu ánimo y percepción de las cosas, pues es verdad, por ello si estás todo el día en un lugar donde los colores son muy oscuros seguramente te sentirás desganado.

En su lugar te recomiendo utilizar colores claros o pasteles, mismos que harán que el lugar se vea con mucha luz, más espacio y además generan sensación de comodidad y tranquilidad.

Te dejo aquí algunas ideas de pintura que seguro te van a convencer.

2. Decora las paredes

Ahora que tenemos una habitación iluminada y cómoda quizá la sientas algo vacía, por lo que algunos elementos en las paredes no le vendrían mal.

Podríamos optar por unos cuadros con fotografías (de tu familia, artista favorito, pinturas), unas repisas con plantas (hablaré sobre tipos de plantas en una próxima nota), o incluso un moodboard (colocar en una pared un collage de fotografías en los mismos tonos que representen tu personalidad, te dejo un ejemplo aquí abajo).

Ahora que si eres de aquellos que poseen la habilidad y paciencia de realizar pinturas también es una buena idea de decoración, te dejaré algunos ejemplos, en algunos incluso utilizan un cañón para guiarse.

3. Ventanas y cortinas

La iluminación es factor clave para un espacio cómodo, te recomiendo poner cortinas o persianas en tonos claros que permitan la entrada de luz al espacio, aunque si prefieres no comprar cortinas e invertir el dinero en otra cosa te recomiendo los adhesivos para ventanas, estos permiten el paso de luz pero respetando tu privacidad y están en diferentes presentaciones y precios; personalmente te recomiendo el “rabbitgoo” (amazon, $259 mxn), abajo algunos ejemplos.

4. El espacio de trabajo

Siempre es bueno tener un espacio de trabajo adecuado, lo recomendable es que tu escritorio siempre esté al lado o frente a una ventana, para que la luz de la pantalla no afecte tanto a tu vista, de igual modo si no hay una ventana es recomendable que tengas a la mano una buena lámpara o iluminación, recuerda que el brillo del monitor nunca debe ser mayor al del ambiente.

Con respecto al escritorio te recomiendo solo tener encima lo que utilizas, por ejemplo unos lapiceros, la libreta, lámpara, computadora, si te ha quedado algo de espacio libre puedes poner elementos decorativos como una fotografía o una planta. Puedes poner también alguna repisa para los libros y un pequeño pizarrón para anotar tus pendientes o próximas tareas.

5. Tu cama

Quizá es uno de los elementos principales de la habitación, por lo que te recomiendo siempre tenerla cómoda para ti.

Hay muchas maneras de tenerla acogedora, pero las principales son cambiando las sábanas y fundas de las almohadas al menos cada 5 días, la colcha cada 17 días y las cobijas al menos 1 vez a la semana.

Recuerda que al final estos son sólo consejos e ideas, lo ideal es que adecúes tú espacio del modo en el que te sientas más cómodo y motivado.

Comentarios

Comentarios