Hubo reunión entre el narco y comisarios del Valle de México

Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Carteles de droga se reunieron con comisarios de Seguridad Pública y Tránsito de los municipios del Valle de México, algunos que ya habían presentado, pero no aprobado, los exámenes de control de confianza correspondientes y otros más que ya no estaban activos o en funciones, aunque algunos ya fueron separados de su cargo, informó la Secretaría de Seguridad estatal, Maribel Cervantes Guerrero.

En entrevista, señaló que son diferentes municipios en su mayoría del Valle de México, aunque no precisó si se trataba del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien mantuvo la reunión con los elementos.

“Tenemos conocimiento que hubo convocatoria a comisarios del Valle de México, pueden estar incluidos Ecatepec y Naucalpan (…) toda esta información se está (atendiendo) desde que tuvimos conocimiento e incluso muchos de estos comisarios ya ni siquiera están en funciones”, precisó.

Explicó que fueron los presidentes municipales quienes tuvieron conocimientos de los hechos, ya relevaron a sus comisarios.

Señaló que en dicha zona tienen mucho trabajo en materia de narcomenudeo, sobre todo porque atacan directamente a los jóvenes.

“El trabajo en las corporaciones es permanente, estamos enviando información permanente a los presidentes municipales y ellos también están enviando permanentemente personal de evaluación e intercambiamos información y cuando ellos así lo han determinando han tomado medidas y separado de sus cargos a algunos policías”, añadió.

Finalmente, indicó que las células criminales intentan expandir su operación en el territorio e infiltrarse en las direcciones de seguridad locales a través de personas que tienen alguna afinidad con estas organizaciones, pero lo han neutralizado con el trabajo entre la Fiscalía General de Justicia, la Guardia Nacional y el trabajo de los municipios.

Te puede interesar:  Falleció el periodista Emilio Viale Fiestas

Comentarios