Redacción

Esta mañana, a las 11:00 horas, se llevará a cabo el sepelio de 3 de los integrantes de la familia LeBarón, asesinados presuntamente por la delincuencia organizada durante este lunes en Chihuahua.

Fue así, que los familiarre de Dawna, una de las madres que perdió la vida en el ataque, confirmaron que ella y sus dos hijos descansarán en la comunidad de La Mora, Sonora.

Posteriormente, la familia partirá en caravana a la comunidad LeBarón, Chihuahua, donde serán sepultadas las demás víctimas.

¿Qué se sabe de los hechos?

Algunos lo manejan como un ajuste de cuentas y otros como una confusión que narcotraficantes tuvieron, sin embargo lo que está confirmado es que el ataque ocurrió en el contexto de una disputa que sostiene el grupo con la banda conocida como Los Salazar, vinculada según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con el Cartel de Sinaloa.

Esto lo confirmó el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Homero Mendoza Ruiz, quien también añadió se sigue trabajando para detener a los responsables.

¿Fue una confusión?

Las investigaciones indican que el ataque pudo ser una confusión pues los agresores dejaron ir a los menores de edad que sobrevivieron.

Se señala que los vehículos donde viajaba la familia LeBarón son muy parecidos a los que utilizan los delincuentes de ma zona.

Esta teoría es apoyada por los sucesos que ocurrieron antes del ataque, ya previamente ese mismo día en la ciudad de Agua Prieta, Sonora, ocurrió un enfrentamiento entre los grupos rivales, uno de ellos el grupo armado La Línea.

La Línea es uno de los grupos armados del Cartel de Juárez que por varias décadas fue uno de los más importantes del país.

Comentarios

Comentarios