Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Este jueves funerarios del Valle de México, se manifiestaron frente a la Secretaría de Salud del Estado de México para denunciar escasez de certificados de defunción, pues insisten en que hay cuerpos de casos COVID que tardan en sepultarse.

Los trabajadores del ramo provenientes de municipios del Valle de México, explicaron que solo los lunes se emiten certificados de defunción de manera limitada y el resto de la semana no pueden trabajar ante la escasez.

“Las autoridades se basan en su protocolo, pero ya no hay abasto para el número de defunciones y nosotros podemos brindar el servicio, pero sin el certificado, el cuerpo debe quedarse en resguardo y las autoridades no ven eso”, Mario Valera, uno de los manifestantes.

Dos semanas después de que funerarios del Valle de Toluca se manifestaran por la misma situación, los trabajadores del ramo bloquearon la Avenida Independencia en la intersección con Isabel la Católica e Isidro Fabela en Toluca, donde denunciaron que pese al incremento de los servicios ante las muertes por COVID-19, las autoridades niegan la escasez y no han resuelto el problema.

Lluego de la primera manifestación del sector por el mismo motivo, la Secretaría de Salud del Estado de México negó que exista escasez de Certificados de Defunción, al tiempo que precisó que la distribución de dicho documento se realiza de acuerdo con la normatividad establecida por el gobierno de México.

Comentarios

Comentarios