Los Reyes La Paz, Méx.- El ayuntamiento de Los Reyes La Paz instalará módulos médicos en su territorio con la finalidad de prevenir y atender cualquier contingencia provocada por golpes de calor durante la presente temporada de estiaje.

Los módulos tendrán un enfoque fundamentalmente preventivo, y el primero de ellos se ubicará en Palacio Municipal para atender a quienes acudan a realizar algún trámite y a empleados, ante las altas temperaturas que se registran en el municipio.

La presidenta municipal, Martha Guerrero, exhortó a los integrantes del cabildo a tomar en cuenta que en cualquier momento se puede dar un golpe de calor, pues además “ya se han registrado casos leves de quemadura de piel y deshidratación”.

Los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierten que las temperaturas en esta época podrían alcanzar los 40 grados centígrados, mientras la sensación térmica puede llegar hasta los 45.

La alcaldesa recordó que al inicio del año fue necesario colocar una carpa para que los ciudadanos que acudieron a pagar sus impuestos se cubrieran de los rayos solares e incluso del mismo frío.

Ahora, el Gobierno Municipal tiene previsto también instalar Módulo Médico en instalaciones del Metro, centros de abasto-mercados y otros sitios de mayor afluencia de personas para que puedan conocer sus signos vitales o hidratarse durante estos tiempos de calor.

Para ello, participará personal de Protección Civil y la Dirección de Salud, y los servicios se ampliarán con jornadas médicas.

A estos lugares podrán acudir personas adultas o menores de edad, acompañadas de algún familiar para su atención médica y, en caso de ser necesario, trasladar al paciente a un lugar donde pueda ser atendido.

Comentarios

Comentarios