Toluca, Méx.- Gracias a una exitosa campaña de redondeo gestionada por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), el grupo de autoservicio Garis entregó más de 2 millones de pesos a la Institución de Asistencia Privada (IAP) Bien para Aprender Mejor, para mejorar la salud visual de 12 mil niñas y niños de escasos recursos en el Estado de México.

Atención optométrica para mejorar el aprendizaje

Estos recursos serán destinados a brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a estudiantes de primarias y secundarias públicas que padecen miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.

Además de beneficiar a los infantes mexiquenses, esta institución opera en otros estados como Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Yucatán, entre otros, impulsando un acceso equitativo a la salud visual en todo el país.

Responsabilidad social al servicio de los más vulnerables

La campaña de redondeo de Garis es un ejemplo de responsabilidad social, alineada con los esfuerzos de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez por mejorar las condiciones de vida de los grupos más desprotegidos.

Sergio López Manjarrez, Secretario Ejecutivo de la JAPEM, destacó que cada apoyo recibido se destina directamente a los beneficiarios, con un seguimiento puntual para garantizar su transparencia y eficacia.

“Abrimos las puertas a todas las personas interesadas en presenciar la entrega de apoyos, asegurando que cada donación llegue a quienes verdaderamente lo necesitan,” subrayó López Manjarrez.

Impacto en el aprendizaje y calidad de vida

El acceso a anteojos de calidad no solo mejora la salud visual de niñas y niños, sino que también contribuye a su rendimiento escolar y desarrollo integral, fortaleciendo las oportunidades educativas en comunidades vulnerables.

Con esta iniciativa, la JAPEM reafirma su compromiso con las causas sociales, promoviendo alianzas estratégicas con empresas y fortaleciendo el bienestar de la infancia en el Estado de México y el resto del país.

Comentarios

Comentarios