Por Ricardo González Amaro
Toluca, Méx.- Uriel “N”, de 19 años, fue privado de la vida luego de ser linchado en Pueblo Nuevo, San Pablo Autopan, cuando acudió a ver a su novia luego de salir de trabajar.
El joven era originario de San Cristóbal Huichochitlán, en la zona norte de Toluca y fue la noche del sábado que tras salir de trabajar, se dirigió hacia San Pablo Autopan a ver a su novia.
Sin embargo sus familiares lo esperaron y más tarde les informaron que al joven le habían quitado la vida en Pueblo Nuevo.
“Él llegó a la casa a las 6 de trabajar, venía algo tomado pero en estado consciente, somos de San Cristóbal Huichochitlán, como a las 7 fue a casa de su novia en San Pablo y ya no regresó”, aseguraron sus familiares.
Por su parte, la novia del joven declaró que él le hizo una llamada diciéndole “que ya iba de regreso a su casa”.
Los hechos, como se citó, ocurrieron la noche del pasado sábado, sobre la calle 5 de Febrero y Humboldt en Pueblo Nuevo, Delegación de San Pablo Autopan.
De acuerdo con información de las autoridades, el joven presuntamente intentó asaltar al operador de una pipa de gas y fue detenido por varios trabajadores gaseros, quienes lo golpearon hasta dejarlo sin vida.
Dicha versión aun no se ha comprobado por las autoridades pues los responsables se dieron a la fuga.
Uriel era ayudante de un tablaroquero en la albañilería y justo el sábado por la tarde había cobrado su salario de la semana.
Por lo que a sus familiares se les hace extraño que la policía municipal tenga la versión de que el joven había intentado asaltar una pipa de gas durante la noche.
Algunos testimonios de vecinos indicaron que la víctima quedó tirada en la calle donde lo golpearon varios sujetos que se dieron a la fuga.
“Fui a la tienda y lo miré tirado en la calle, pero ya no contaba con signos vitales”, señaló una vecina.
Hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos ya su familiares exigen justicia, pues aseguran que la versión sobre el presunto robo a la pipa, es falsa.
“No sabemos de dónde sale esa versión que quería asaltar una pipa, él ayer había cobrado su semana”, aseguraron sus familiares.
La familia aún está a la espera de que les entreguen el cuerpo y que se detenga a los responsables.