Por Veneranda Mendoza.

Texcoco, Méx.- Compromete Nazario Gutiérrez, alcalde de Texcoco, “mano dura” contra el desarrollo inmobiliario de alto impacto, debido a que existen solicitudes para duplicar la población del municipio, lo que provocaría caos en la prestación de servicios públicos.

“En el tema de los desarrollos habitacionales masivos de alto impacto, simplemente es mano dura, no va a haber, y ésa es una de las promesas que hice y ésa se cumple con actos de firmeza”, afirmó.

Habrá multas donde no exista autorización para construcción de desarrollos habitacionales

Lo anterior, precisó, además significa que en los casos en que no exista la autorización para la construcción de desarrollos habitacionales, pero haya iniciado la obra, se aplicarán multas de por lo menos 10 mil pesos.

“Nada más hay un dato que espanta: tengo en mi entrega-recepción solicitud para construir en Texcoco más de 60 mil viviendas, para que vean lo atractivo que es el municipio para los grandes desarrolladores inmobiliarios”, manifestó.

De ser avaladas, advirtió que el municipio crecería en 240 mil habitantes, si se considera que la media de pobladores por vivienda es de cuatro.

La decisión, alertó, implica el aval prácticamente para erigir otro Texcoco, pues conforme al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la actualidad la población del municipio asciende a alrededor de 300 mil personas que requieren servicios.

Por esta razón, sugirió que su administración se conducirá con responsabilidad, sin que lo anterior signifique que no habrá respaldo a la campaña de regularización comprometida por la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez en la zona oriente del Estado de México.

“A la par cumplimos con un acto firme, también con el tema de la regularización… Lo platicamos con nuestra gobernadora (Delfina Gómez)”, abundó.

Comentarios

Comentarios