Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Médicos y voluntarios interesados en ayudar a quienes perdieron su empleo durante la pandemia por COVID-19, ofrecen consultas y asesorías médicas a cambio de despensa o medicinas que envían a personas con dificultades económicas.

En entrevista, Susana Martínez Osorio, directora de Apoyo a las Mujeres con Vulnerabilidad de Fundación IDAEEM A. C. explicó que, este proyecto surgió por el interés de ayudar y recolectar despensa o medicamento que les sobre a las personas a cambio de la atención.

“Se brinda atención a las personas que tienen las posibilidades a cambio de llevar algún tipo de medicamento que les sobre o alguna pequeña despensa que se tenga y así pueden recibir su consulta, asesoría médica, toma de glucosa y poner la despensa”, comentó.

Además, las personas en alguna condición de vulnerabilidad que requiera de este tipo de atención, puede acudir, recibir asesoría y tomar lo que necesite de la despensa.

“No es algo económico, sino la forma de ayudar a otra persona, que por la pandemia le cuesta un poco más entrar a las tiendas, hay medicamentos que se agotan y no tienen las posibilidades de comprarlo, acá nos contactan y nosotras vemos la posibilidad de conseguirlo”, añadió.

Tras señalar que su labor funge como un tipo de trueque que surgió con las carencias que se profundizaron con la pandemia, destacó que la respuesta ha sido favorable, tanto de los que colaboran y de los que requieren algún servicio, pues la dinámica ha funcionado e incluso hay quiénes son recibir la atención acuden a apoyar.

Aunque, pidió precisar que este no es el único proyecto que emprenden, pues en IDAEEM han realizado también campañas de detección de cáncer de mama a mujeres en situación de vulnerabilidad.

Es preciso indicar que estos servicios se otorgan durante las mañanas a partir de las 08:00 horas, hasta las 12:00 de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados se ubica de 9:00 a 14:00 horas en Fundación IDAEEM A.C. en Lago Toronto 205-708, Ocho Cedros en Toluca. No obstante, también brinda atención y asesorías vía telefónica.

Comentarios

Comentarios