Ecatepec, Méx.- La confianza en la Policía de Ecatepec creció y tiene su mejor avance en los últimos tres años, resultado de la intervención inmediata ante emergencias y llamados de auxilio de ciudadanos, implementados a partir de la estrategia de seguridad de proximidad social y profesionalización de los elementos, afirmó la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss.

De acuerdo con los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la confianza en los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal creció 14.2 puntos.

El nivel de confianza que dejó la anterior administración fue de 21.3 por ciento y actualmente, en 10 meses de trabajo, creció a 35.5 por ciento con la nueva estrategia territorial de proximidad social, que realizó más de tres mil mesas de paz en los 27 sectores y creó tres mil redes vecinales de seguridad, además de que los uniformados realizan toque de puertas en sus cuadrantes.

“Impulsamos acciones para que los policías cada vez estén más vinculados con los ciudadanos, que cuenten con mejores condiciones de trabajo, queremos dignificarlos y que tengan estímulos en su desempeño, porque la gente tiene que sentirse segura y trabajamos para ello con respaldo federal y estatal, además de combatir la corrupción e impunidad”, afirmó la alcaldesa.

Adicionalmente, los policías municipales intervienen en atención de emergencias en labores de parto, pronta localización de menores y adultos mayores, o incluso salvaron la vida de un bebé con riesgo de asfixia.

Guadalupe Alvarado, vecina de Valle de Aragón, reconoció que hay una respuesta oportuna de los uniformados de su sector, lo que ha permitido prevenir robos e invasiones. “Tenemos el apoyo ante los llamados, pudieron evitar una invasión; se nota la presencia policiaca, organizamos redes y los policías se preocupan de ir calle por calle al pendiente de la gente”, mencionó.

Por su parte, Anahí Guzmán, de la colonia Petroquímica, dijo que ahora tienen comunicación directa vía telefónica y por whatsapp con los policías municipales y obtienen respuesta. “Hay recorridos diarios, reportamos algún sospechoso y ellos van con esa proximidad, van casa por casa entregando sus tarjetas”.

Comentarios

Comentarios