Redacción

Desde el pasado 5 de agosto en Metepec entró en vigor la ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas desechables, por lo que en todo el municipio serán sancionados los establecimientos que sigan usándolas, incluyendo a los comerciantes del mercado de los lunes.

¨Ya se está implementado el uso de verificación, ya se tienen las cuadrillas verificando”, señaló en entrevista Cristina Velazco, directora de Gobernación de Metepec, quien también explicó que con esta medida se espera un cambio significativo para el medio ambiente.

En el mercado de cada lunes, los comerciantes de frutas y verduras tendrán la posibilidad de cambiarse a usar bolsas reciclables o biodegradables para disminuir el impacto ecológico.

María González, ama de casa que desde hace 25 años asiste cada lunes por su verdura, mencionó, ¨me parece muy bien que se tomen estas medidas porque aunque parecen ser algo drásticas, nos obligan a pensar más en el medio ambiente”.

Por su parte, Cristina Velazco, explicó que la renovación está en proceso aún pero que a partir de hoy, lunes 26 de agosto comienzan las amonestaciones a todos los establecimientos que continúen dando bolsas de plástico. Será días posteriores cuando se inicie con las infracciones monetarias y la retención del producto que no sea material biodegradable.

De no acatarse a lo establecido, las infracciones van de entre 10 y 15 umas según el giro si es la primera vez y si reincide llegará hasta los 50 umas.

Comentarios

Comentarios