Redacción

Ciudad de México 21 de enero de 2019. El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero dijo que el Ministerio Público actuará conforme al debido proceso en la investigación de la explosión en un ducto de Pemex en la comunidad de Tlalhuelilpan en el estado de Hidalgo, esto con el fin de que no haya dudas “frente a un asunto tan delicado como el que se está tratando”.
“La policía, los peritos, y  los agentes del Ministerio Público van a estar sujetos en esta investigación a un control muy riguroso de la visitaduría General que estará vigilando la investigación” ASEGURÓ Gertz Manero.
Asimismo, señaló que cualquier información que no afecte al debido proceso, incluso los nombres y tareas de cada uno de los elementos que colabore en la investigación será publicado. “No va a haber ningún ocultamiento, nada que genere desconfianza o falta de precisión en lo que se haga” ratificó.
Por su parte, el Subprocurador de Control Regional, Andrés Ochoa Romero mencionó que con ayuda de la Policía Federal Ministerial se están recogiendo pruebas de fotografía forense,  criminalista de campo, incendios, arquitectura y delitos ambientales para sumar a la carpeta de investigación.
De igual manera, se han realizado otras actividades para localizar a quienes puedan dar información de los responsables “se está ubicando a todo aquel que dentro de las autoridades municipales, estatales o federales quieran dar alguna información para identificar a quienes inicialmente hayan realizado la perforación del ducto.”Hasta el momento se contabilizan 91 muertos por la explosión en el ducto de Pemex Tuxpan- Tula en el municipio de Tlalhuelilpan ocurrida el pasado viernes 18 de enero.
Comentarios

Comentarios