Toluca, Méx.- No se retiene a ningún paciente que no pueda cubrir la cuota de recuperación, informó el Hospital para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), luego de que se difundiera en redes sociales que una menor sería retenida por un adeudo con la institución.

Una paciente de 9 años, originaria de la comunidad El Naranjo, municipio de Tlatlaya, ingresó al nosocomio el 10 de mayo, con un diagnóstico y manejo por toxicidad a medicamentación, neutropenia y fiebre, quiste pancreático, leucemia linfoblástica aguda de alto riesgo.

Por lo que fue atendida por la dependencia mencionada. El IMIEM precisa que, la menor clínicamente terminó la fase de continuación, por lo que inició la fase de mantenimiento, y este domingo egresó por mejoría.

La institución detalla que, de acuerdo con el estudio socioeconómico realizado a la familia, se le dio la clasificación más baja de cuotas de recuperación, el cual asciende a 24 mil 609 pesos, puesto que su patología no está incluida dentro de algún programa de apoyo social.

En ese sentido, los familiares cubrieron un monto de 3 mil 500 pesos por la atención recibida, ya no podían costear el monto que les habían asignado en un principio y la menor fue dada de alta.

Cabe mencionar que el Hospital para el Niño del IMIEM otorga atención médica especializada de Tercer Nivel y es un Organismo Público Descentralizado (OPD). Por lo que el primer y segundo nivel de atención son gratuitos, salvo el tercer nivel, donde se establecen cuotas de recuperación, según un estudio socioeconómico realizado por la dependencia de salud.

Comentarios

Comentarios