Almoloya de Juárez, Méx.- El presidente municipal de Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García, y el director general de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), Alejandro Santiago Sánchez Vélez, encabezaron la tercera jornada de reforestación de 2024 en La Soledad.
En esta ocasión, se plantaron dos mil ejemplares de oyamel y pino prieto con el apoyo del personal de Probosque, elementos del Octavo Regimiento Mecanizado, autoridades auxiliares y vecinos de la comunidad.
Sánchez García recordó que en la presente administración se han plantado más de 68 mil árboles, en gran parte gracias al trabajo coordinado con todos los niveles de gobierno y la ciudadanía.
Mencionó que mediante estas acciones “le damos vida, no nada más a Almoloya de Juárez, sino al Estado de México”, y aseguró que “lo más importante es cuidar el bienestar de nuestras familias y de las nuevas generaciones”.
Previo a la jornada de reforestación, el titular de Probosque explicó a los asistentes la forma en que debe plantarse el árbol e invitó a los voluntarios a adoptar un “árbol hijo”, a fin de darle seguimiento al proceso de recuperación forestal.
La directora de Medio Ambiente del municipio, Frida Estefania Silva Trejo, específicó que a fin de evitar plagas y crear hábitats más resilentes, durante estas jornadas de plantación se alternan diferentes especies de árboles.
En esta actividad también participaron integrantes del Cabildo y personal de distintas áreas del Ayuntamiento.