Por: Lalo Porras.
Hola gente bonita, aquí les dejo este pequeño artículo para su lectura y mejor opinión de Usted.
La instalación del socialismo en un país es un tema muy estudiado, con una estrategia definida en dónde se ha implementado una especie de receta por etapas, que empieza como lo vimos en un principio con la consigna de atacar a los sectores empresariales de oposición, con la finalidad de restarles fuerza política y económica (como fue el móvil de la destrucción de nuevo aeropuerto de Texcoco para frenar el liderazgo economico de sus promotores).
El deterioro económico inicial es parte del plan que incluye la instigacion sistemática de diferencias y enemistades entre clases sociales, usando los recursos públicos para promover la política que permita consolidar al Estado Socialista; en este caso mediante el control de todos los poderes.
Lo cual suponía “refinar” a su modo el Congreso para generar cambios legales acelerados.
Pero retrocedieron un tanto en las elecciones de 2021…
Lo que activó el plan “B” de fortalecer instituciones estratégicas de la economía para fortalecer el Estado, como fue el caso de hacer crecer el poder de CFE con reformas que hicieron “saltar chispas” por la aventurada política de fortalecer las fuentes de energía convencionales a favor del Estado, no de la sociedad.
La economía iba en picada pero el Estado no.
La coyuntura geopolítica recuperó el ánimo por le migración de capitales que estaban en China lo que estimuló indicadores macroeconómicos aunque en un ambiente inestable como el caso de la planta de Tesla que ya dijo bye bye, porque es gelatinoso el soporte socioeconómico (la inseguridad).
Contaban con los problemas de EUA, pero hace décadas que se anuncia el colapso de la economía pero se ha sostenido (por razones que son otro tema).
La recuperación económica de México ha requerido endeudamiento para continuar el proyecto político, aunque el dato duro de la economía es que el ingreso PER CÁPITA actual es inferior que el de 2018.
Es mucho lo que le va en juego a la elite 4TE.
Y tienen que rescatar lo que se pueda, a como dé lugar.
Por ello también la lista de candidatos no la ha manejado Sheinbaum, sino los mismos que han estado en el poder.
Habrá que estar muy atentos, porque son mañosos de profesión.
Ahora bien, la justificación de fondo que hace del exministro Zaldívar Lelo de Larrea en torno a su denuncia es “por la probable comisión del delito en contra de la administración de justicia, porque es evidente la enemistad manifiesta que tiene la ministra Piña conmigo”, cuya acusación también incluye señalamientos por haber difundido información bajo su custodia por la distribución masiva de la denuncia y del auto admisorio sobre él.
También dijo que presentará diversas denuncias contra la ministra ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fisel), entre otras instituciones porque según él, la ministra Norma Piña está atacando las instituciones democráticas, como la autonomía del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
No obstante, las propias declaraciones del presidente el pasado 21 de febrero en que señaló que Zaldívar presionaba a los jueces ‘con algunos temas sensible para el Ejecutivo’, que después el exministro negó, pero que además su reelección de facto en 2021 lo contradice, deja en evidencia su entreguismo al primer mandatario que suma al curioso salto de la Presidencia de la Suprema Corte a la campaña de Claudia Sheinbaum, lo cual, sin duda, se constituye una ‘desfachatez’ sin antecedentes previos.
Habrá que decirlo, muy amigo del Señor Corral, a quien le hizo varios favores unos políticos y otro personales, como es destruir familias y quitarles patrimonios… es cuestión de investigar un poco.
El caso fue que el despacho del hoy ministro en retiro Arturo Zaldívar fue el encargado de amparar a las instituciones bancarias involucradas, a fin de que no se revisaran sus créditos –algunos de los cuales la Auditoría Superior de la Federación había considerado ilegales y la Cámara de Diputados había ordenado investiga, cuyo negocio para Zaldívar fue muy lucrativo.
- Como debe ser la Ministra de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, se conduce por el cauce de la legalidad.
- Al Ministro swiftie se le olvidó que él inició 283 procedimientos basados en denuncias anónimas.
- El juicio político contra la Ministra Presidenta de la Corte, dejará en ridículo a Arturo Zaldivar.
En el artículo 99 establece que la integración de la Sala Superior del TEPJF, deberá estar integrada por siete magistrados y un presidente, y serán designados por el Senado de la República.
Resalta que es la Sala Superior del Tribunal Electoral quien declara la validez de la elección presidencial, ya que ésta califica su legalidad y otorgará la constancia de mayoría y validez a quien resulte electo, o bien, la declaratoria de invalidez de la elección en caso de violaciones a los principios constitucionales en materia electoral.
Ante el contexto que vive nuestro país, se vuelve indispensable que la Sala Superior funcione con una integración completa, si los legisladores no cumplen con sus obligaciones electorales, podría haber consecuencias negativas para nuestro sistema democrático, así como riesgo de socavar la transparencia del proceso electoral y afectar la integridad de las elecciones.
Exigieron a las y los legisladores, sobre todo del Senado de la República para que dejen de postergar sus obligaciones, respeten los derechos político-electorales de los ciudadanos y cumplir con su responsabilidad constitucional de designar a los integrantes del TEPJF, cumpliendo así con las normas constitucionales que, a lo largo de los años, se han construido y que han sido las bases para fortalecer nuestro sistema democrático, la legitimidad de nuestro gobierno, el pluralismo político y la participación cívica tanto a nivel local como federal.
Y estoy plenamente seguro que los de la cuatri te ya saben que van a perder de los 9 mínimo 7 Estados, de la Ciudades más importantes seguro pierde 11, la CdMex, Cuernavaca, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Tijuana, Mérida, ¡existe la posibilidad de hasta Cd. Juárez!, Xalapa, Celaya, Puebla…
Pues hay vayanla pensando como se va a hacer para detener el fraude más grande de la historia de México, ¿votando el 65%?, ¡si!, pero habrá que más que cuidar las casillas cuidar el como van a sufragar su gente desde el 31 de Mayo, el quién va a traicionar a quién, el crimen organizado hasta donde va a estar metido, el de donde aparecería todo el dinero que van a repartir desde el 31 de Mayo, cuidar a los Profesores que no metan mano, y todo lo que siga, se tiene que ganar con más de 4 puntos, ganar a ganar…
Agradezco su atención a mis letras.
EL RESBALADERO TV
www.el resbaladero.com.mx