Por: Lalo Porras Ortiz.

Hola a mis 9 Leales lectores, agradezco me apoyen leyendo y más comentando y compartiendo.

Hoy iniciaré con dos temas de mi tierra natal, en Chihuahua, el primero es de llamar la atención el como algunos personajes quieran insultar la inteligencia de los demás, mintiendo, señalando y seguir insultando, daño se hacen ellos, no a los que acusan, por ellos les envío el mensaje de “LA LIBERTAD ES SIEMPRE LIBERTAD, PARA EL QUE PIENSA DIFERENTE”.

Por otro lado, las cosas se ponen cada día más calientes e inician en la carrera hacia la Gobernatura de Chihuahua, en el 2027, inician los agarres internos de los partidos políticos y más en el grupo de Morenos, pues Andrea Chávez quién nadie sabe de donde obtuvo tantos votos, ya se declaró candidata natural para ser la Gobernadora, incluso ya contrataron a algunos medios de comunicación y articulistas de Cd. Juárez y de Chihuahua capital para hacer mala campaña a la Gobernadora Maru Campos y a quiénes se puedan perfilar hacia el ‘27 de la alianza, rodeándose de expanistas y expriistas.

Por otro lado, en la alianza aún no saben que a paso encima de ellos, no tienen idea de donde fueron los problemas que le hizo perder, muchos lugares que eran “imposible” perder, lo único que yo les diría es que le falto bajar a la tierra, tocar puertas y no querer hacer campañas en el confort de la redes sociales, así gastar menos.

Ahora bien, morena se a olvidado de quién pudiese ser el candidato natural, el Alcalde de Cd. Juárez, Cruz Perez Cuellar, a quién seguramente Andrea NO le permitirá llevar, entonces la pregunta sería; ¿como la jugará?, hay tres opciones; 1.- por el verde ecologista ya que el dueño (lo compró) de ese partido aquí en el estado el senador Rafael Espino, y es el actual suplente del Alcalde.
2.- con MC, podría ser, pero se me hace muy barato.
3.- con la Alianza y sumando al verde y a MC… todo puede suceder y cómo está ahora a lo que le dicen “política renovada”, pues ¿porque no?, al fin y al cabo a Perez Cuellar le sigue palpitando de azul su corazoncito, y con el asesor electoral de lujo que tiene Jaime Enriquez, su suegro, pues… ¡piénselo bien!.

Por otra parte, la Alianza, (si es que continúa hasta el ‘27), la pregunta sería; ¿a quiénes tiene para la candidatura?, está Marco Bonilla actual Presidente Munivipal de la capital de Chihuahua, pero creo que no le alcanza, pues no se le conoce en la mayoría de de los Municipios, Mario Vázquez, actual Senador electo, siendo presidente del PAN estatal, recorrió el estado, luego como diputado local, realizó recorridos y como secretario de obras públicas realizó muchas obras en muchos municipios, incluyendo su campaña a senador, ¿otro?, no veo más que al Alcalde de Juárez.

Si nos vamos a los números, se habla de los votos en esta elección presidencial, lo que me lleva a que son diferentes las locales, pero si nos basamos a esta elección, caray… ¡aguas!, Andrea Chávez tiene las de ganar por los más de 600 mil votos contra los 569 mil votos de Mario Vazquez, en cuanto a los Alcaldes de Juárez y Chihuahua, habrá que medir los números el primero 354 mil votos juarenses contra 220 mil votos Chihuahuenses.

La cosa está difícil.

Por ello, tendrán que centran bases nuevas, que los suspirantes desde HOY inicien sus campañas en sus municipios, que vean donde están sus debilidades y fortalezas REALES, que cambien sus dirigencias y que SALGAN A TRABAJAR.

Aún están a tiempo de conformar o confirmar la Alianza o marea rosa.

Ahora en lo Nacional, los tiempos de la 4TE nos está asustando ante la simple idea de que morena y sus aliados tendrán mayoría calificada en el Congreso en la próxima legislatura, la LXVI.

Sin embargo, habría que recordar que en tiempos de la dictadura perfecta del PRI en el poder, tal como la calificara el escritor peruano Mario Vargas Llosa, en varias ocasiones el presidente de la República en turno, tuvo el total control, pero, aquí viene el pero, aún así NO se tomaron medidas legislativas para llevar el país al despeñadero, ni tampoco se promovieron medidas de gran calado como, por ejemplo, abatir la pobreza y la marginación, tuvimos presidentes con aires de dictador como Luis Echeverría Álvarez, quién pretendía mantenerse en el poder a través de interpósita persona, José López Portillo, quién en cuanto se puso la banda presidencial, lo mando de embajador plenipotenciario en Australia, Nueva Zelanda y las Islas Fiji.

Vaya que fue aplaudido por tal mensaje a los Mexicanos.

Desde luego, no hay la menor duda de que las mayorías calificadas en el Congreso federal son un PELIGRO para México, porque ante el control del Poder Ejecutivo sobre el Legislativo, se puede modificar la Constitución para impedir, por ejemplo, la alternancia en el poder; o promover la militarización; o más aún, someter al Poder Judicial a los designios del Jefe del Ejecutivo Federal.

La maldita tentación de modificar la Carta Magna a capricho del presidente y sobre todo de acrecentar y de mantener el poder más allá de su término constitucional.

¿Será capaz doña Claudia S?
¡De eso y más!
Esperemos que no…

Bien, por ahora debemos dejar un rato la política, la politiquería y la grilla, nos vemos en la siguiente edición.

Gracias por leerme.
ELRESBALADEROTV
www.el resbaladero.com.mx
Lalo Porras Ortiz en Facebook .

Comentarios

Comentarios