Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció la labor del sector salud en el Día del Médico durante lo que denominó como “un año complejo”, pues dijo que gracias a su trabajo, compromiso, sacrificio y esfuerzo, se han salvado muchas vidas.

“Hoy es importante hacer un recuento de este año tan complejo que hemos vivido con más de 7 meses que llevamos de la pandemia, en el Estado de México nos preparamos desde antes de que llegara la pandemia para fortalecer, capacitar y reconvertir espacios”, señaló en un mensaje emitido en redes sociales.

“Podemos decir que las medidas preventivas han ayudado hay que seguir fortaleciendo las medidas, seguir guardando la sana distancia, haciendo lavado frecuente de manos, usando el cubrebocas, porque todo ese trabajo preventivo nos ayuda también a darle oportunidad a todo el personal de por salud y atender a las personas que lo requieran”.

Es preciso indicar que en un evento realizado la mañana de este viernes, el ejecutivo estatal también reconociendo al personal sanitario que perdió la vida durante estos meses de pandemia al pedir un minuto de silencio en su memoria.

En dicho acto, también entregó reconocimientos póstumos a familiares de médicos, enfermeras y trabajadores de instituciones como el ISSEMyM, IMSS e ISEM que perdieron la vida al contraer el virus en su labor.

Abundó que en lo que va de la emergencia sanitaria han fallecido 134 empleados del sector salud, de ellos 56 médicos, 12 del ISSEMyM, 19 del IMSS, cinco del ISSSTE, 19 del Isem y uno privado, además de 27 enfermeras, un odontólogo, cuatro laboratoristas y 46 trabajadores sanitarios. Siendo 60% hombres y 40% mujeres.

Recalcó que los trabajadores de la salud realizan largas jornadas laborales y ponen en riesgo su vida para combatir esta enfermedad, al tiempo que recordó que antes de que iniciara la pandemia la entidad se preparó para contar con la capacidad de atender a todas las personas que requieren atención médica.

Dijo que, a pesar de lo difícil de la emergencia sanitaria, el sector salud del Estado de México no se ha detenido, al contrario, redobló sus esfuerzos y sigue atendiendo la pandemia.

Comentarios

Comentarios