Ciudad de México.- Protestaron alrededor de 90 mil mexicanos en defensa de la democracia, de acuerdo en con la Secretaría General de Gobierno de la CDMX (Segob). Esto, para mostrar su inconformidad con las reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cuales ponen en riesgo el sistema político mexicano.

Decenas de personas de todas las edades abarrotaron el Zócalo de la Ciudad de México, a la ‘Marcha por la democracia’ donde además, denunciaron por la violencia que traviesa el país y la nula voluntad para combatirla. 

Vestidos de blanco y rosa y ondeando la bandera de México, los manifestantes portaban pancartas con leyendas “La Democracia NO se toca” y coreaban el Cielito Lindo; asimismo, exhortaban a los ciudadanos a votar el próximo 2 de junio, en las elecciones más grandes en la historia del país.

Por su parte, el exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, en su discurso, alertó de las amenazas contra la Constitución y las instituciones que garantizan el ejercicio democrático en México. 

De igual manera, llamó a la ciudadanía a su defensa, participando activamente en las próximas elecciones. Además, exhortó a los aspirantes presidenciales y demás puestos de representación popular, así como a su partidos y coaliciones a no olvidar “que deben someterse a la Constitución y la ley”, e insistió a la ciudadanía a defender la democracia de México.

Esta marcha se replicó también en Toluca, Campeche, Durango, Tabasco, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chihuahua, Sonora, Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, entre otros estados de la República Mexicana. 

Comentarios

Comentarios