Tequixquiac, Méx.- Quemaron urnas y boletas de las elecciones a Congresistas Nacionales de Morena, realizadas este domingo en Tequixquiac, Estado de México. De acuerdo con militantes del partido, tres personas irrumpieron las votaciones realizadas en la explanada de la presidencia municipal, rociaron gasolina sobre las papeletas y prendieron fuego.

Los morenistas vincularon este hecho al presidente municipal Luis Raúl Meneses García; no obstante, el alcalde se deslindó de estos hechos. Sostuvo que actuarán estricto apego a la ley, aunque no hay detenidos por estos hechos.

Por otro lado, en Durango, San Luis Potosí y Jalisco, también denunciaron irregularidades. En el municipio de Gómez Palacio, Durango, cancelaron las votaciones por agresiones, lo mismo en San Luis Potosí, donde un grupo de mujeres se peleó a golpes por la mala organización. En tanto, en Jalisco, reportaron un intento de robo de urnas.

En ese sentido, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, aseguró que hasta el día sábado, suscitaron 11 incidentes, mismos que fueron provocados por personas ajenas al partido. En total, se colocaron 542 centros de votación, con una participación superior a las 2 millones de personas.

Comentarios

Comentarios