Por Ricardo González Amaro

Toluca, Méx.- En un duelo trepidante e intenso Toluca logró vencer 4-3 al Club Santos en la ida de los Cuartos De Final de la Liga MX.

En los primeros minutos del partido los escarlatas arrancaron con mucha intensidad lo que les permitió abrir el marcador apenas al minuto 3’ con un cabezazo potente de Carlos ‘Cocoliso’ González quien envió el balón al fondo de la red para tomar ventaja.

Luego de su primer gol, los Diablos siguieron al ataque y lograron su segunda anotación, después de que Camilo Sanvezzo mandara un disparo fuerte y bien colocado al fondo de la portería de Acevedo, tras una asistencia de Jean Meneses.

Al ir arriba en el marcador, Toluca bajó su intensidad, y fue entonces que los de la comarca aprovecharon e insistieron en el área del Toluca para buscar una anotación generando varías jugadas de peligro. Sin embargo, fue hasta el minuto 30’, cuando consiguieron acortar el marcador tras la anotación de Fernando Gorriarán por la vía del penal. Ya en la recta final del primer tiempo, los visitantes empataron el marcador con un cabezazo de Harold Preciado al minuto 37’.

Para la parte complementaria, en el minuto 48’ nuevamente Santos anotó y se fue arriba con una anotación de Eduardo ‘El Mudo’ Aguirre para poner 2-3 el marcador.

Al estar en desventaja, el técnico escarlata, Ignacio Ambriz realizó algunas modificaciones en su alineación para poder tener más proyección al ataque, permitiéndole conseguir el empate, con otro gol de Camilo Sanvezzo, que al minuto 73′ puso el 3-3.

Ya en los últimos minutos del partido, Santos se quedó con un hombre menos en la cancha en el minuto 84’ tras la expulsión de Juan Brunetta. Al cabo de unos minutos la afición escarlata prendió el infierno tratando de impulsar a sus jugadores para aprovechar y conseguir otro gol que les pusiera en ventaja al tener un hombre más en la cancha.  

Finalmente, los Diablos consiguieron el gol del triunfo a raíz de un penal que ejecutó con maestría el guardameta Tiago Volpi para poner el 4-3 definitivo a favor de los de casa, tras una mano de Jair González.

Comentarios

Comentarios