Toluca, Méx.- Las redes de apoyo a mujeres que sufren violencia de género es fundamental para enfrentar el problema, brindar acompañamiento y dar un aliento con la certeza de que no están solas y tienen forma de escapar de esa violencia, expresó la diputada María Isabel Sánchez Holguín, durante la entrega de reconocimientos a integrantes de la Red “Mujeres Previniendo La Violencia de Género”. 

Sánchez Holguín, manifestó que el combate de este mal no se limita a evitar que las mujeres sufran violencia, sino que pretende construir un ambiente de paz y reeducar en nuevas masculinidades no agresoras. Expresó que la labor de las mujeres de esta Red puede, en muchas ocasiones, salvar la vida de mujeres, sus hijas o hijos, o lograr un espacio seguro, lejos del agresor. 

Asimismo, reconoció la tarea de acompañamiento que estas mujeres realizan, pues a veces sucede que las víctimas no admiten su situación hasta que no se encentran en una situación extrema, comentó. 

Por otro lado, Marlen Rojas Salazar, presidenta de la Red, informó que tiene alcance nacional y trabaja en coordinación con instituciones y organizaciones públicas y privadas, en defensa de los derechos básicos de las mujeres y por una vida libre de violencia. Añadió, que se debe garantizar los derechos de las mujeres por medio de leyes y reglamentos, para dejar de perpetuar la discriminación y agresiones que enfrentan cotidianamente. 

Comentarios

Comentarios