Toluca, Méx.- Enfrentará a la delincuencia con la implementación de la red de videovigilancia más grande en la historia de la capital, Ricardo Moreno Bastida, candidato a la presidencia municipal de Toluca por la coalición Morena-PT-PVEM.
Así lo aseveró Ricardo Moreno, desde San Pedro Totoltepec, quien con el sol a cuestas pero con mucho entusiasmo, dijo que no es posible que sólo haya 21 cámaras de videovigilancia para atender a un millón de habitantes, “es una vergüenza”.
Lo anterior durante un recorrido por el tianguis de San Pedro Totoltepec y calles de San Mateo Otzacatipan, donde ante una romería de familias que fueron a comprar su mandado, Moreno Bastida apuntó que según el INEGI, Toluca es el municipio en el cual la gente tuvo que hacer más cambios en su rutina debido a la delincuencia.
Por ello -aseveró-, vamos a conectar el mayor número de cámaras de videovigilancia en la historia de nuestra ciudad, y no será a través de contratos millonarios; vamos a trabajar junto con la industria y los vecinos, para unir la señal de todas nuestras cámaras.
En el negocio de pollo frito de doña Mary, el candidato se recargó en los barrotes y reconoció que lamentablemente la inseguridad nos ha llevado a estar encarcelados, pero -enfatizó -, ni un candado más.
Ahora, cuando gobernemos, habrá más atención a las causas, más iluminación, más senderos seguros, más puntos de convivencia recuperados, más inteligencia y menos violencia.
Más tarde, entre vendedores de ropa y el olor de los puestos de fruta y antojitos, Moreno Bastida se comió unos tacos de carnitas y probó todo lo que le ofrecieron con la sencillez que le caracteriza.
Cristal, quien vende barbacoa, celebró que Moreno Bastida se haya interesado en ir a preguntarles cómo se encuentran, pues ninguna autoridad les hace caso.
Y va a votar por el candidato -sostuvo-, porque se llevó sus peticiones sobre una toma de electricidad para que puedan conectarse los vendedores, además de disponer de agua y arreglar las coladeras porque en tiempo de lluvias hay encharcamientos.
El señor Martín, que tiene un puesto de colchones, confió que con la llegada de Ricardo Moreno como alcalde de Toluca haya mejoras y un cambio en todos sentidos.
Acompañado de su hijo Ricardo, el abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM, también avanzó por las calles de Palma e Ignacio López Rayón, donde platicó con personas con discapacidad, así como hombres y mujeres que le externaron sus preocupaciones sobre la inseguridad, los baches, y la iluminación.
A la caminata se sumaron los candidatos a diputados local y federal, Yurixi Leyva y Luis Miranda.