• Nada tiene que ver con Colectivo 50+1 la agresora de San Carlos del municipio de Metepec. No es integrante de este grupo.

Metepec, Méx.- Integrantes del Colectivo 50+1 reprobaron las agresiones de Grisel Patricia Whaibe Alvarado contra una trabajadora de seguridad privada en el fraccionamiento Club San Carlos, en Metepec y se desmintieron que formara parte de la organización.

Expresaron que como en cualquier otra situación de violencia en contra de una mujer, ofrecerán su respaldo y ayuda a quien fue víctima de agresiones, asimismo se pronuniaron estar en la disposición de brindar el apoyo que requiera en las acciones que decida emprender como consecuencia de los hechos ocurridos. Indicaron que este y cualquier conflicto se dirima a través del diálogo y la conciliación, ya que nada justifica la violencia.

Reiteraron que Patricia Whaibe no forma parte del Colectivo, ni representa los valores que practican como organización. Aseguraron que la foto que circula en redes con la que se les vincula, es porque coincidió en que ella modeló trajes típicos en un evento al cual fueron integrantes de 50+1.

“Las mujeres de 50+1 tenemos un Código de Ética, el cual es un compromiso de todas nosotras, que juramos cumplir y respetar como integrantes. Este implica conducirnos con respeto por los Derechos Humanos de todas las personas, impulsar acciones con perspectiva de género, de paridad, de respeto a las mujeres y las niñas, así como de erradicación de la violencia de género, en cualquiera de sus formas”, expresaron.

De modo que las integrantes que no se apeguen a los mismos, de forma automática renuncian a ser parte de la organización. Manifestaron que son mujeres trabajando en favor de las mujeres y las familias mexiquenses, consideran que la violencia que se vive en nuestro país, en todas sus formas, debe parar.

Comentarios

Comentarios