Toluca, México.- Ante la ampliación del semáforo rojo en la entidad mexiquense, empresarios comerciales y de servicios pidieron al gobierno estatal se les permita la reapertura controlada de 455 mil unidades que al momento permanecen cerradas al no ser consideradas como negocios esenciales.

Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en la entidad (CCEM), explicó que el sector considera que estos espacios no representan un riesgo porque son lugares donde el uso del cubrebocas es obligatorio y permanente e insistió que el incremento en casos no se debe a ellos, pues pese a que están cerrado las cifras siguen en aumento.

Señalaron que, durante el primer cierre el sector registró pérdidas por 165 mil millones de pesos, y durante la temporada decembrina se perdieron ventas por más de 23 mil millones de pesos.

En este sentido, Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) del Valle de Toluca, coincidió y externo su preocupación por la tendencia al cierre masivo de negocios y una pérdida masiva de empleos.

Comentarios

Comentarios