Toluca, Méx.- Sentenciaron a 140 años en prisión a Brayan Bernal García, Arturo Velázquez Arriaga, Jesús Mercado Avalos, Orlando Jasso Garduño, Mayeli Ramírez Parra, José Rafael Chávez Vázquez, Alejandro Gasca Carmona y David Benítez Morales, secuestradores que operaban en Toluca, quienes además deberán pagar una multa de 2 millones 27 mil 760 pesos.
Lo anterior, debido a que el 12 de julio de 2019, secuestraron a un hombre sobre la calle Miguel Hidalgo, en la delegación San Nicolás Tolentino, de la capital mexiquense. Al quien privaron de su libertad, mientras que a sus familiares les exigían dinero para liberarlo.
A causa de esto, se realizó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por lo que levantaron una carpeta de investigación y el día 14 de julio de ese año, agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo un operativo en una bodega ubicada en la colonia Constitución Totoltepec, de Toluca.
Donde hallaron dos vehículos, uno tipo pointer, el cual fue utilizado para el secuestro, y otro marca Nissan, tipo Altima, donde encontraron el cuerpo sin vida del hombre secuestrado. En el sitio detuvieron a los probables secuestradores y asesinos, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público, quien a su vez los remitió al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde la autoridad judicial, previo proceso legal, les dictó esta condena.