Impunidad e indignación marcan el caso que ha sacudido a Toluca.

Toluca, Méx.- A siete días de la muerte de Lesly Rosas, una joven psicóloga de 22 años, el clamor por justicia crece mientras el chofer que la atropelló sigue prófugo. La tragedia, ocurrida el 5 de febrero en Toluca, dejó una profunda herida en la sociedad mexiquense, por lo que este viernes la familia y amigos de Lesly hoy realizaron una protesta pacífica en la capital mexiquense para exigir ¡justicia!

Lesly viajaba en una motocicleta de transporte público cuando un autobús de la línea CTTSA, unidad 811, la embistió. Lo más desgarrador: al intentar huir, el conductor dio marcha atrás, pasando de nuevo sobre el cuerpo de la joven, quien falleció minutos después en el hospital por una fractura de cráneo.

La familia de Lesly, sumida en el dolor, exige respuestas. “Mi tranquilidad murió con mi hija”, lamentó su padre, suplicando a las autoridades, incluida la gobernadora Delfina Gómez, que se haga justicia. La madre de Lesly, rota de dolor, cuestiona cómo alguien pudo actuar con tanta frialdad y seguir libre.

Imágenes del responsable, captadas por testigos que intentaron detenerlo, circulan en redes, pero ni las autoridades ni la empresa CTTSA han dado resultados. La ciudadanía, indignada, ha sumado su voz al movimiento #JusticiaParaLesly, con miles de firmas en Change.org.

Lesly, con un futuro prometedor, fue víctima de un sistema donde la imprudencia y la impunidad parecen ser la norma. Testigos aseguran que el chofer conducía a exceso de velocidad, “peleando pasaje” con otro autobús. Hoy, Toluca llora su partida y exige justicia: ¿hasta cuándo la vida de un inocente quedará en el olvido?

Comentarios

Comentarios