- Inician trabajos de pavimentación de la calle Adolfo López Mateos, principal vía de comunicación de dicha colonia.
- Supervisa Ana Muñiz el correcto funcionamiento del Cárcamo Rústico para prevenir inundaciones.
San Mateo Atenco, Méx.- En gira de trabajo por el municipio, la alcaldesa Ana Muñiz Neyra entregó una casa del Programa “Por Tu Hogar, Unidos Sí”, a una familia de la colonia Reforma, que había quedado en situación de vulnerabilidad luego de que su vivienda fuera consumida por el fuego durante un incendio.
La alcaldesa dijo que “el evento desafortunado que arrebató su casa a la familia Domínguez Flores dio pie a la solidaridad entre vecinos ya que fueron ellos quienes nos avisaron de inmediato, vinimos durante el incendio, se apoyó para apagarlo y hoy estamos entregándoles esta casa para que tengan un hogar.”
En la misma colonia, Ana Muñiz Neyra dio el banderazo de arranque a las obras de pavimentación de la calle Adolfo López Mateos, en el tramo que va de Av. Juárez a la calle José Vicente Villada, acompañada de vecinas, vecinos y autoridades auxiliares de colonia.
“Me da mucho gusto cumplir este compromiso y dotar a las familias de la zona de una vialidad renovada, digna y acorde a las necesidades de movilidad de la colonia y sus habitantes”, afirmó Muñiz Neyra.
“Después de 10 años de que los vecinos pidieron al gobierno esta obra, nosotros los escuchamos, nos comprometidos y vamos a cumplir; hoy estoy aquí para agradecerles y decirles que seguiré trabajando con todo el corazón; soy la presidenta que más ha invertido en obras para la colonia Reforma y así seguiremos en los siguientes tres años de gobierno”; agregó que próximamente se destinarán recursos para rehabilitar la calle Juárez, vía de acceso principal de la colonia Reforma.
Como parte de su gira de trabajo, la alcaldesa hizo un recorrido por el Cárcamo Rústico San Mateo Atenco a fin de supervisar las condiciones en que se realizan los trabajos de prevención en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), el Organismo local de Agua y la Dirección de Protección Civil del municipio, y verificar el correcto funcionamiento del sistema de bombeo que protege a la zona que suele encharcarse durante la temporada de lluvias.
En este punto, agradeció a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, porque a través de la CAEM, ha reforzado la prevención y atención a inundaciones mediante el trabajo del Grupo Tláloc y la disposición de equipos especializados Thompson y Hércules.