Sin recursos los ayuntamientos para obra municipal

*Los municipios están en cero y rezagados
* Alcaldes del país solicitarán recursos a AMLO
Primero Editores / Ingrid Ahumada M.
Toluca, México.-  Absolutamente preocupados algunos de los presidentes municipales del Estado de México, ya que este año, no han recibido recursos para obra municipal, lo que ha dado como resultado que los municipios estén en cero y rezagados; ante tal situación, este jueves alcaldes de todo el país entregarán al presidente Andrés Manuel López Obrador, una petición para que atienda la falta de recursos para obra municipal. Además, solicitarán la creación de un fondo de al menos 200 millones de pesos, anunció el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa.

En entrevista indicó que al menos 50 alcaldes podrían asistir a la presidencia de México, pues entre los problemas se encuentran están: no hay pavimentación de calles, banquetas y obras de agua, por ello indicó que esperan que el presidente reciba sus propuestas, para atender lo señalado.

Además, promoverán algunas iniciativas como la presentada por el morenista Porfirio Muñoz Ledo, en la cámara federal y que tiene como finalidad el reconocimiento pleno del gobierno municipal, como parte de la Federación, además de propuestas corresponsables, en las que los gobiernos municipales participarán y pedirán un fondo de infraestructura municipal, que contemple al menos 200 millones de pesos y que los municipios de forma equitativa y transparente lleven a cabo obras.

Explicó que este fondo llegaría de forma automática a los municipios, sin pasar por los gobiernos estatales y reiteró la importancia del mismo, ya que -dijo- es una preocupación muy grande para los alcaldes no tener dinero suficiente para las acciones mencionadas, ante ello, conformaron un bloque que busca expresar sus inquietudes.

Te puede interesar:  Facebook busca que los usuarios den su información bancaria

“Durante el 2019 los municipios del país no recibieron recursos para obras de infraestructura, por ejemplo, a Nezahualcóyotl no se le destinó un peso para hacer frente a los problemas de inundaciones en la ciudad, a pesar de la urgencia de construir colectores y sustituir alcantarillados y drenajes, para lo cual es necesaria una inversión aproximada de 3 mil millones de pesos”, explicó.

Dijo que los presidentes municipales asumirán la corresponsabilidad para incrementar la recaudación, es decir, aplicar todas las alternativas posibles para mejorar estos ingresos.

Argumentó que la visita a palacio de gobierno federal es una cuestión representativa, ya que en la última reunión que sostuvieron los alcaldes tomaron una serie de acuerdos que en breve pondrán en marcha.

Comentarios