Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Los empresarios que integran el el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca solicitaron apoyos al ayuntamiento y al gobierno estatal para establecer acciones para la reapertura de actividades tras el COVID-19, debido a que temen que entre el 10 y 15 por ciento de los cuatro mil negocios que representan no vuelvan a abrir.

En entrevista Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato, explicó que requieren acceder a créditos que les permitan mantener la apertura y el sueldo de sus empleados, así como campañas publicitarias para atraer visitantes al municipio y promover el consumo local.

Asimismo, explicó que a las autoridades solicitaron cambiar las sanciones que emite tanto la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y las autoridades municipales en diversas inspecciones, por verificaciones de orientación, pues dijo que en caso de algunas faltas el pago de las mismas afectaría aún más el negocio.

“El ayuntamiento nos confirmó que las inspecciones que realizarán serán de orientación y no de sanción”, destacó.

Entre las propuestas, también realizaron una al Gobierno Federal para que a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro apoyen en el pago de sueldos por algunos meses.

“No es nuestra naturaleza pedir ayuda, porque nosotros creamos fuentes de trabajo, pero hay empresarios tan pequeños que a lo mejor tendrán dificultades y a ellos queremos apoyarlos durante una temporada”.

Finalmente refirió que mantuvieron una reunión con la Secretaría del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, a quien reconoció como mediadores para llegar a acuerdos con los empleados.

Comentarios

Comentarios